En este concierto la destacada orquesta italiana, bajo la batuta de Riccardo Chailly, presenta dos obras de gran virtuosismo sinfónico.
En este concierto la destacada orquesta italiana, bajo la batuta de Riccardo Chailly, presenta dos obras de gran virtuosismo sinfónico.
Bartók Concierto para orquesta Sz.116
Mussorgski Cuadros de una exposición
Riccardo Chailly volvió a su ciudad natal en 2015 como director titular de la Filarmonica della Scala y desde 2017 también se hace cargo de la dirección musical del Teatro alla Scala. Desde entonces trabaja intensamente junto con la formación haciendo especial énfasis en las giras internacionales y las grabaciones. En este concierto la destacada orquesta italiana presenta dos obras de gran virtuosismo sinfónico.
El Concierto para orquesta de Bartók, de carácter enérgico y vital, está estructurado en cinco movimientos – Introducción, Juego de los pares, Elegía, Intermezzo interrumpido y Final– escritos de manera simétrica en torno a la elegía del tercero.
Por su parte los cuadros de Mussorgski nos sumergen en la exposición de su amigo Viktor Hartmann y la música orquestada por Ravel traduce los trazos de las pinturas en música con tal maestría que la obra se dirige a los cinco sentidos de quien la escucha.
Riccardo Chailly dirige Cuadros de una exposición:
Ventajas y descuentos exclusivos para abonados.
Las mejores butacas. Pago fraccionado. Cancelación gratuita.