La Quinta Sinfonía de Sibelius contiene uno de los más grandes finales de la historia de la música.
Miércoles 30 de enero de 2019 | 19:30h
La Quinta Sinfonía de Sibelius contiene uno de los más grandes finales de la historia de la música.
Brahms Concierto para piano núm. 2
Sibelius Sinfonía núm. 5
La Filarmónica de Oslo celebra su centenario con una gira europea que comienza en Madrid y que viene cargada de sorpresas.
Al frente de la orquesta estará Vasily Petrenko. El director titular de la Filarmónica de Oslo desde 2013 es reconocido como uno de los directores líderes de su generación. Tan solo una semana después de trabajar con él durante una semana, la orquesta invitó al director ruso a ser su vigésimo quinto titular.
Simon Trpčeski, que presenta su versión de la integral de conciertos para piano de Brahms en Ibermúsica, interpretará en este concierto el número dos. Un trabajo compuesto dos décadas más tarde que el primero y que presenta un carácter más reflexivo que el primero donde Brahms no solo muestra su maestría como sinfonista sino también su genio con la música de cámara.
En la segunda parte escucharemos la Sinfonía núm. 5 de Sibelius, una obra inspirada en la siguiente vivencia que el compositor anotaba en su diario:
El 21 de abril, Sibelius vio dieciséis cisnes. En su diario escribió una secuencia temática magnífica que utilizaría para el final de su quinta sinfonía. Sibelius escribió sobre esta experiencia: "Ha sido una de las experiencias más maravillosas de mi vida. ¡Dios, qué hermoso!"
Ventajas y descuentos exclusivos para abonados.
Las mejores butacas. Pago fraccionado. Cancelación gratuita.