San Petersburgo y Temirkanov - B2

Sensaciones indefinibles con sonido propio

© Sasha Gusov

Domingo 5 de noviembre de 2017 | 19:30h

Auditorio Nacional de Música de Madrid - Sala Sinfónica

Duración aproximada: 105 minutos
Precio: 45€-195€

Considerada como una de las formaciones orquestales más impactantes e intensas del panorama actual, La Filarmónica de San Petersburgo nos visita con dos obras muy significativas del corpus compositivo. En esta ocasión vendrá acompañada, del brillante violinista Serguei Dogadin, habitual solista de las mejores orquestas.

Programa

Brahms Concierto para violín

Chaikovski Sinfonía núm. 4

Considerada como una de las formaciones orquestales más impactantes e intensas del panorama actual, La Filarmónica de San Petersburgo nos visita con dos obras muy significativas del corpus compositivo. En esta ocasión vendrá acompañada, del brillante violinista Serguei Dogadin, habitual solista de las mejores orquestas.

La Filarmónica de San Petersburgo, el más antiguo conjunto sinfónico de Rusia, se fundó en 1882 en la Orden del zar Alejandro III con la denominación de “Coro Musical Imperial”. No fue hasta 1917 cuando la orquesta se convirtió en la Orquesta del Estado, la primera de su género en el país. Desde entonces no ha parado de acumular reconocimientos hasta llegar a estar entre las veinte mejores orquestas del mundo según la revista Grammophone.

Al frente de la agrupación se situará su director Titular desde 1988 Yuri Termikanov, el único capaz, según expresan las críticas, de extraer el sonido tan claro y meticulosamente ordenado que caracteriza a la formación rusa.

“¿Cómo poder expresar por medio de palabras las sensaciones indefinibles que nos inundan en el momento de escribir una obra instrumental que no tiene en sí misma un propósito indefinido? Es un proceso puramente lírico. Una confesión musical, el secreto de un alma que pronta a estallar por los golpes de la vida, se derrama en sonidos en virtud de su esencia, tal y como el poeta lírico se expansiona en sus versos. La diferencia estriba en que la música posee unos medios expresivos incomparablemente más ricos y un lenguaje más sutil para dar vida a mil emociones diferentes.” 

Chaikovski a Nadezhda von Meck. Florencia 17 de febrero-1 de marzo de 1878, al finalizar su Cuarta Sinfonía

Información sobre el concierto

Ventajas para abonados
  • Ventajas y descuentos exclusivos para abonados
  • Acceso a las mejores butacas antes de la venta al público
  • Pago fraccionado
  • Flexibilidad de cambio
  • Venta preferente para conciertos extraordinarios
  • Asistencia preferente a ensayos abiertos gratuitos
  • Atención personalizada en los conciertos
  • Newsletter con las últimas informaciones
Condiciones, devoluciones y cambios
  • Los precios de las entradas ya incorporan el IVA del 10%, pero no incluyen los gastos de gestión, que se aplicarán en el momento de realizar el pago.
  • Ibermúsica se reserva el derecho de modificar el programa si algún hecho ajeno a su voluntad lo hace imprescindible. Si un artista se viera imposibilitado para ofrecer su concierto en la fecha prevista, Ibermúsica buscará una sustitución de calidad igual o superior. Si esto no fuera posible, se fijará una fecha alternativa o, en último término, se cancelará el concierto.
  • La cancelación de un concierto será la única causa admisible para la devolución del importe de las localidades. Para otros supuestos, Ibermúsica no devolverá el importe de las entradas. Según los casos, podrá canjearlas por cheques del mismo importe que podrán utilizarse en otros conciertos del ciclo.
  • La mayoría de los conciertos comienzan a las 19:30 h, aunque hay dos: B5 y A12 que comienzan a las 22.30 h. Una vez empezado el concierto, no se permitirá el acceso a la sala.

Abónate a Ibermúsica 24/25

Ventajas y descuentos exclusivos para abonados.
Las mejores butacas. Pago fraccionado. Cancelación gratuita.