Sábado 8 de marzo de 2025 | 11:30h

Auditorio Nacional de Música de Madrid

Programa

Ibermúsica recibe de nuevo a una de las agrupaciones corales más legendarias de la cultura europea: los Niños Cantores de Viena. Los niños han cantado en la Capilla Imperial de Viena desde 1296. En 1498, Maximiliano I trasladó su corte a Viena, fundando la Hofmusikkapelle y el Coro de Niños Cantores. A través de los siglos, la Corte de Viena atrajo a célebres músicos como Mozart y Bruckner, llegando otros, como Joseph Haydn, Michael Haydn o Franz Schubert, a ser integrantes del coro.

En este concierto extraordinario disfrutaremos de las voces de los Niños Cantores de Viena en una sesión matinée a las 11:30h en el Auditorio Nacional de Música, una cita en la que nos ofrecerán un cuidado repertorio en homenaje a Johann Strauss y sus contemporáneos.

Johann Strauss II (1825-1899)
Vals del Emperador op. 437
Letra: Victor Gombocz; Arr. Gerald Wirth

Robert Schumann (1810-1856)
El genio de las aguas, op. 91/2
Letra: Justinus Kerner (1786-1862)

Felix Mendelssohn (1809-1847)
Alzaré mis ojos (Trío del ángel de «Elías» op. 70
Letra: Salmo 121:1–4
(El nombre del solista se anunciará en el escenario)

Franz Schubert (1797-1828)
Salmo 23, op. 132 D.706

Johannes Brahms (1833-1897)
Cuatro canciones de La fuente de la juventud, op. 44

  • Ahora las rosas están en flor
  • Las montañas son puntiagudas
  • Los sauces junto al arroyo
  • Y si caminas por el patio de la iglesia

Letra: Paul Heyse (1830-1914)

Josef Gabriel Rheinberger (1839-1901)
Inclina Oh Señor, tu oído op. 118
Letra: Salmo 86 (85) 1-2

Franz Schubert (1797-1828)
El rey de los elfos, D. 328
Letra: Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832); Arr. Oliver Gies

Johann Strauss II
La alegría del cantante, polka francesa op. 328
Letra: Joseph Weil (1828-1889)

Johann Strauss II
El espíritu de Viena; vals op. 354
Arr. Helmuth Froschauer

*** Intermedio ***

Arirang
Canto de amor de la provincia de Kyonggi Do, Corea
Arr. Gerald Wirth

Vreneli de Guggisberg
Canción folclórica de Berna, Suiza
Arr. Gerald Wirth

Franz Bertolini (1875-1962)
Duérmete ratoncito
Nana de Vorarlberg, Austria
Letra: Walter Weinzierl (1902-1972); Arr. Gerald Wirth

Ernst Thoma (*1955)
Y el tiempo es ventoso
Canción folclórica italiana
Letra: Luis Stefan Stecher (*1937)

Oh mar profundo
Canción folclórica Croata
Arr. Gerald Wirth

Sebastián de Yradier (1809-1865)
La Paloma
Canción americana
Arr. Gerald Wirth

Richard M. Sherman (1928-2024) y Robert B. Sherman (1925-2012)
Chim Chim Cher-ee (de la película “Mary Poppins”)
Arr. Christi Cary Miller

Billie Eilish (*2001) y Finneas O’Connell (*1997)
What Was I Made For (de la película “Barbie”)
Arr. Jennifer Lucy Cook

Alan Menken (*1949)
Bajo el mar (de la película “La sirenita”)
Letra: Howard Ashman (1950-1991); Arr. Kirby Shaw

Josef Strauss (1827-1870)
¡Para siempre! Polka rápida, op. 193
Letra: Tina Breckwoldt, Arr. Gerald Wirth

Johann Strauss II
El Danubio azul; vals, op. 314
Letra: Franz von Gernerth (1821-1900); Arr. Gerald Wirth

Información sobre el concierto

Ventajas para abonados
  • Ventajas y descuentos exclusivos para abonados
  • Acceso a las mejores butacas antes de la venta al público
  • Pago fraccionado
  • Flexibilidad de cambio
  • Venta preferente para conciertos extraordinarios
  • Asistencia preferente a ensayos abiertos gratuitos
  • Atención personalizada en los conciertos
  • Newsletter con las últimas informaciones
Condiciones, devoluciones y cambios
  • Los precios de las entradas ya incorporan el IVA del 10%, pero no incluyen los gastos de gestión, que se aplicarán en el momento de realizar el pago.
  • Ibermúsica se reserva el derecho de modificar el programa si algún hecho ajeno a su voluntad lo hace imprescindible. Si un artista se viera imposibilitado para ofrecer su concierto en la fecha prevista, Ibermúsica buscará una sustitución de calidad igual o superior. Si esto no fuera posible, se fijará una fecha alternativa o, en último término, se cancelará el concierto.
  • La cancelación de un concierto será la única causa admisible para la devolución del importe de las localidades. Para otros supuestos, Ibermúsica no devolverá el importe de las entradas. Según los casos, podrá canjearlas por cheques del mismo importe que podrán utilizarse en otros conciertos del ciclo.
  • La mayoría de los conciertos comienzan a las 19:30 h, aunque hay dos: B5 y A12 que comienzan a las 22.30 h. Una vez empezado el concierto, no se permitirá el acceso a la sala.

Abónate a Ibermúsica 24/25

Ventajas y descuentos exclusivos para abonados.
Las mejores butacas. Pago fraccionado. Cancelación gratuita.