Haendel: Música
acuática & Reales fuegos artificiales - B4

Emmanuelle Haïm y Le Concert D’Astrée

Jueves 12 de diciembre de 2024 | 19:30h

Auditorio Nacional de Música de Madrid - Sala Sinfónica

Programa

Haendel Música acuática, Suite en Re

Bach Suite orquestal en Re Mayor

Haendel Música acuática, Suite en Fa

Haendel Música para los Reales fuegos artificiales

Emmanuelle Haïm y Le concert d'Astrée debutan en Ibermúsica con un apasionante programa barroco. La directora francesa fue la primera mujer de la historia en dirigir en la Ópera Lírica de Chicago con Giulio Cesare del propio Haendel, uno de los compositores de los que Häim es especialista. La directora fundó Le Concert d'Astrée en el año 2000 ganando rápidamente fama internacional.

Los dos grandes maestros del barroco protagonistas del programa de este concierto, Bach y Haendel,  nacieron en 1685 y, aunque siguieron carreras muy distintas, ambos cambiaron de forma decisiva el curso de la historia de la música. En esta velada escucharemos algunas de sus composiciones orquestales más célebres. Haendel compuso tanto su Música acuática como la Música para los reales fuegos de artificio para dos celebraciones reales londinenses. La primera nos lleva a las barcazas reales sobre el Támesis. Sabemos que la música fue tan aplaudida por el rey que la hizo repetir hasta 3 veces. La segunda, nos traslada a los fuegos artificiales del Green Park en abril de 1749. Por su parte, la tercera de las cuatro suites orquestales de Bach es una de las obras más célebres del maestro barroco que incluye el conocido "Air" tan versionado e interpretado en todo el mundo. Es posible que la obra fuera escrita para el Collegium Musicum de Leipzig y que se estrenase en el célebre Cafe Zimmermann de la ciudad alemana.

Intérpretes

Le Concert D’Astrée
Emmanuelle Haïm dirección

Información sobre el concierto

Ventajas para abonados
  • Ventajas y descuentos exclusivos para abonados
  • Acceso a las mejores butacas antes de la venta al público
  • Pago fraccionado
  • Flexibilidad de cambio
  • Venta preferente para conciertos extraordinarios
  • Asistencia preferente a ensayos abiertos gratuitos
  • Atención personalizada en los conciertos
  • Newsletter con las últimas informaciones
Condiciones, devoluciones y cambios
  • Los precios de las entradas ya incorporan el IVA del 10%, pero no incluyen los gastos de gestión, que se aplicarán en el momento de realizar el pago.
  • Ibermúsica se reserva el derecho de modificar el programa si algún hecho ajeno a su voluntad lo hace imprescindible. Si un artista se viera imposibilitado para ofrecer su concierto en la fecha prevista, Ibermúsica buscará una sustitución de calidad igual o superior. Si esto no fuera posible, se fijará una fecha alternativa o, en último término, se cancelará el concierto.
  • La cancelación de un concierto será la única causa admisible para la devolución del importe de las localidades. Para otros supuestos, Ibermúsica no devolverá el importe de las entradas. Según los casos, podrá canjearlas por cheques del mismo importe que podrán utilizarse en otros conciertos del ciclo.
  • La mayoría de los conciertos comienzan a las 19:30 h, aunque hay dos: B5 y A12 que comienzan a las 22.30 h. Una vez empezado el concierto, no se permitirá el acceso a la sala.

Abónate a Ibermúsica 24/25

Ventajas y descuentos exclusivos para abonados.
Las mejores butacas. Pago fraccionado. Cancelación gratuita.