Masaaki Suzuki y Philharmonia Orchestra - A10

Jean-Guihen Queyras

Martes 23 de abril de 2024 | 19:30h

Auditorio Nacional de Música de Madrid - Sala Sinfónica

Programa

Beethoven Egmont, obertura

Schumann Concierto para violonchelo

Dvořák Sinfonía núm. 6

 

En este concierto disfrutaremos de tres páginas que llevan mucho de la esencia de tres de los compositores más destacados de la historia. La obertura Egmont de Beethoven es una una pieza heroica sobre la lucha contra la opresión y el triunfo de la libertad. Al igual que en la Quinta sinfonía, compuesta dos años antes, Beethoven nos lleva aquí por un viaje de la oscuridad a la luz.

El Concierto para violonchelo de Schumann es el perfecto ejemplo de los ideales románticos, con esa supremacía del sentimiento sobre la razón y con el instrumento solista en el centro cantando melodías líricas cercanas al lied, en una página en la que la subjetividad del artista está por encima de los formalismos. Cuando escribió su Sinfonía en Re Mayor, en 1880, Dvořák apenas empezaba a ser conocido en los círculos melómanos pero ya había completado cinco sinfonías y había conseguido desarrollar un estilo personal a la vez que continuaba con la tradición sinfónica europea. De hecho, su Sexta sinfonía es todo un himno a su verdadero mentor, Brahms, y más especialmente una emulación de la reciente Segunda sinfonía de este (1877), también en Re Mayor.

Intérpretes

Jean-Guihen Queyras violonchelo
Masaaki Suzuki dirección
Philharmonia Orchestra

Información sobre el concierto

Ventajas para abonados
  • Ventajas y descuentos exclusivos para abonados
  • Acceso a las mejores butacas antes de la venta al público
  • Pago fraccionado
  • Flexibilidad de cambio
  • Venta preferente para conciertos extraordinarios
  • Asistencia preferente a ensayos abiertos gratuitos
  • Atención personalizada en los conciertos
  • Newsletter con las últimas informaciones
Condiciones, devoluciones y cambios
  • Los precios de las entradas ya incorporan el IVA del 10%, pero no incluyen los gastos de gestión, que se aplicarán en el momento de realizar el pago.
  • Ibermúsica se reserva el derecho de modificar el programa si algún hecho ajeno a su voluntad lo hace imprescindible. Si un artista se viera imposibilitado para ofrecer su concierto en la fecha prevista, Ibermúsica buscará una sustitución de calidad igual o superior. Si esto no fuera posible, se fijará una fecha alternativa o, en último término, se cancelará el concierto.
  • La cancelación de un concierto será la única causa admisible para la devolución del importe de las localidades. Para otros supuestos, Ibermúsica no devolverá el importe de las entradas. Según los casos, podrá canjearlas por cheques del mismo importe que podrán utilizarse en otros conciertos del ciclo.
  • La mayoría de los conciertos comienzan a las 19:30 h, aunque hay dos: B5 y A12 que comienzan a las 22.30 h. Una vez empezado el concierto, no se permitirá el acceso a la sala.

Abónate a Ibermúsica 24/25

Ventajas y descuentos exclusivos para abonados.
Las mejores butacas. Pago fraccionado. Cancelación gratuita.