Beethoven Concierto para piano núm. 4 op. 58
Schubert Sinfonía “La Grande” (1825)
La National Symphony Orchestra (Washington, D.C.) nos propone un programa de protagonismo romántico con las firmas de Beethoven y Schubert y una apertura cautivadora: el arreglo orquestal de Alban Berg de su Suite Lírica en 3 movimientos (1928).
Compuesta en 1828 poco antes de su prematura muerte, la Sinfonía núm. 9 de Schubert es considerada una de las obras más importantes y trascendentales del austriaco. “La Grande” se caracteriza no sólo por su extensa duración, sino por su amplio alcance emocional, su belleza melódica y su rica instrumentación.
El Concierto para piano núm. 4 op. 58 de Beethoven (1806) presenta un diálogo virtuosístico entre el piano solista y la orquesta, con pasajes de gran brillantez técnica y una profunda interacción que en esta ocasión disfrutaremos en las manos del joven Seong-Jin Cho, ganador del primer premio en el XVII Concurso Internacional Chopin y uno de los pianistas más solicitados de su generación. Al frente de la National Symphony Orchestra estará su director titular, Gianandrea Noseda.