Diana Damrau y Jonas Kaufmann - A7

Canciones de amor de Brahms y Schumann

Jueves 7 de abril de 2022 | 19:30h

Auditorio Nacional de Música de Madrid - Sala Sinfónica

Duración aproximada: 95 minutos

Los recientes álbumes de Jonas Kaufmann incluyen: Selige Stunde – una selección de canciones románticas grabadas con Helmut Deutsch para Sony Classical https://JonasKaufmann.lnk.to/SeligeStunde

Programa

Canciones de amor de Brahms y Schumann

Recibimos a dos de las voces más brillantes de la ópera a nivel mundial: la soprano Diana Damrau y el tenor Jonas Kaufmann. Los alemanes vuelven a unir su talento sobre el escenario para ofrecer un recital exquisito para los incondicionales de la lírica integrado por canciones de Johannes Brahms y Robert Schumann con un mismo hilo conductor: el amor. Estarán acompañados por el brillante pianista Helmut Deutsch.

 

R. SCHUMANN
Dedicatoria, op. 25, núm. 1 (Texto: Friedrich Rückert)
Alguien, op. 25, núm. 4 (Texto: Wilhelm Gerhard de Robert Burns)
Confesión, op. 74, núm. 7 (Texto: Emanuel Geibel)
El nogal, op. 25, núm. 3 (Texto: Julius Mosen)
Resignación, op. 83, núm. 1 (Texto: anónimo)
Canción de amor, op. 51, núm. 5 (Texto: Johann Wolfgang von Goethe)
Lágrimas silenciosas, op. 35, núm. 10 (Texto: Justinus Kerner)
J. BRAHMS
Desánimo, op. 72, núm. 4 (Texto: Carl von Lemcke)
En la soledad del bosque, op. 85, núm. 6 (Texto: Carl von Lemcke)
Ruiseñor, op. 97, núm. 1 (Texto: Christian Köstlin)
Ah, gira esta mirada, op. 57, núm. 4 (Texto: Georg Friedrich Daumer)
Soñé, op. 57, núm. 3 (Texto: Georg Friedrich Daumer)
Viaje por mar, op. 96, núm. 4 (Texto: Heinrich Heine)
Reminiscencia, op. 7, núm. 3 (Texto: Joseph von Eichendorff)
R. SCHUMANN
En la noche, op.74, núm. 4 (Texto: Emanuel Geibel)
Tragedia op. 64, núm. 3 (Texto: Heinrich Heine)
Huye conmigo y sé mi esposa, op. 64, núm. 3/1 (Texto: Heinrich Heine)
Cayó una helada… op. 64, núm. 3/2 (Texto: Heinrich Heine)
En su tumba hay un tilo, op. 64, núm. 3/3 (Texto: Heinrich Heine)
A la estrella de la mañana op. 103, núm. 4 (Texto: Elisabeth Kulmann)

---intermedio---

J. BRAHMS
Serenata inútil, op. 84, núm. 4 (Texto: canción popular)
Serenata, op. 70, núm. 3 (Texto: Johann Wolfgang von Goethe)
Teresa, op. 86, núm. 1 (Texto: Gottfried Keller)
Oh ven, dulce noche estival, op. 58, núm. 4 (Texto: Melchior Grohe)
Secreto, op. 71, núm. 3 (Texto: Karl August Candidus)
Nos paseábamos, op. 96, núm. 2 (Texto: Georg Friedrich Daumer)
R. SCHUMANN
Él y Ella (Dueto), op. 78, núm. 2 (Texto: Justinus Kerner)
Mi más bella estrella, op. 101, núm. 4 (Texto: Friedrich Rückert)
Canción de Suleika, op. 25, núm. 9 (Texto: Marianne von Willemer)
Su voz, op. 96, núm. 3 (Texto: August von Platen)
Querido, tus palabras me han robado, op. 101, núm. 2 (Texto: Friedrich Rückert)
Apoya tu mejilla, op. 142, núm. 2 (Texto: Heinrich Heine)
Amor traicionado, op. 40, núm. 5 (Texto: Adelbert von Chamisso)
J. BRAHMS
Camino del amor ( Dueto) op. 20, núm. 2 (Texto: Johann Gottfried Herder)
A las palomas, op. 63, núm. 4 (Texto: Max von Schenkendorf)
La amada escribe, op. 47, núm. 5 (Texto: Johann Wolfgang von Goethe)
Nostalgia, op. 49, núm. 3 (Texto: Popular)
Mi amor es verde, op. 63, núm. 5 (Texto: Felix Schumann)
Sumergido, op. 86, núm. 5 (Texto: Felix Schumann)
De amor eterno, op. 43, núm. 1 (Texto: Josef Wenzig)
Los mensajeros del amor (Dueto), op. 61, núm. 4 (Texto: Josef Wenzig)

Intérpretes

Diana Damrau soprano
Jonas Kaufmann tenor
Helmut Deutsch piano

Información sobre el concierto

Ventajas para abonados
  • Ventajas y descuentos exclusivos para abonados
  • Acceso a las mejores butacas antes de la venta al público
  • Pago fraccionado
  • Flexibilidad de cambio
  • Venta preferente para conciertos extraordinarios
  • Asistencia preferente a ensayos abiertos gratuitos
  • Atención personalizada en los conciertos
  • Newsletter con las últimas informaciones
Condiciones, devoluciones y cambios
  • Los precios de las entradas ya incorporan el IVA del 10%, pero no incluyen los gastos de gestión, que se aplicarán en el momento de realizar el pago.
  • Ibermúsica se reserva el derecho de modificar el programa si algún hecho ajeno a su voluntad lo hace imprescindible. Si un artista se viera imposibilitado para ofrecer su concierto en la fecha prevista, Ibermúsica buscará una sustitución de calidad igual o superior. Si esto no fuera posible, se fijará una fecha alternativa o, en último término, se cancelará el concierto.
  • La cancelación de un concierto será la única causa admisible para la devolución del importe de las localidades. Para otros supuestos, Ibermúsica no devolverá el importe de las entradas. Según los casos, podrá canjearlas por cheques del mismo importe que podrán utilizarse en otros conciertos del ciclo.
  • La mayoría de los conciertos comienzan a las 19:30 h, aunque hay dos: B5 y A12 que comienzan a las 22.30 h. Una vez empezado el concierto, no se permitirá el acceso a la sala.

Abónate a Ibermúsica 24/25

Ventajas y descuentos exclusivos para abonados.
Las mejores butacas. Pago fraccionado. Cancelación gratuita.