Behzod Abduraimov ha sido uno de los grandes protagonistas del esperado concierto de apertura de temporada de la Orchestre National du Capitole de Toulouse.
La agrupación francesa contó con el joven uzbeko como solista para el Concierto para piano n.° 2 de Serguéi Prokófiev, ofreciendo una interpretación que entusiasmó al público del Halle aux grains de Tolouse y que obtuvo los elogios de la crítica: <<Abduraimov se muestra aquí como el digno sucesor de Prokofiev (…) desata un verdadero huracán musical de notas, tomando la iniciativa en una batalla con una orquesta brillante. Su toque, de notable transparencia, se beneficia de unos dedos de acero capaces también de una dulzura repentina (…) La calidad de su diálogo con todas las secciones de la orquesta constituye una baza considerable en una interpretación implacable>> (S. Chauzy, Culture 31). Completó el programa la Sinfonía n.° 10 en mi menor, Op. 93 de Sostakóvich con la dirección del actual Director Musical de la orquesta, Tugán Sójiev.
En España podremos disfrutar de Behzod Abduraimov al piano el próximo 23 de noviembre en el Auditorio Nacional de Música de Madrid en Ibermúsica. Le acompañará la prestigiosa Filarmónica de St. Petersburgo con la dirección de Yuri Temirkanov para interpretar el Concierto para piano nº2 de Rachmáninoff.