En un periodo muy complicado a nivel mundial a causa de la pandemia generada por el COVID-19, Ibermúsica sigue adelante apostando por la música al más alto nivel en una temporada que supone todo un reto (y es muy posible que pueda verse modificada), pero en la que más que nunca, creemos en la necesidad de reencontrarnos con la música al más alto nivel.
Así, esperamos reanudar nuestros conciertos el próximo 2 de febrero en una temporada en exclusiva para abonados y que se adaptará según las recomendaciones sanitarias que los principales organismos estatales dicten en cada momento.
Seguiremos contando con muchas de las mejores orquestas del mundo: la Filarmónica de Berlín se presentará en nuestro país con su nuevo director titular, Kirill Petrenko y disfrutarmeos con agrupaciones tan destacadas como la Royal Concertgebouw de Ámsterdam, la Orquesta Sinfónica de Radio Viena, Musicaeterna, la Filarmónica de Múnich o la Orquesta Filarmónica Checa.
También podremos disfrutar de algunas de las batutas más sobresalientes de la actualidad, apostando además por directoras de primer nivel como Barbara Hannigan o Marin Alsop. Tampoco faltarán directores que ya recibieron el aplauso del público de Ibermúsica en anteriores temporadas como Hannu Lintu, Paavo Järvi, Teodor Currentzis, Josep Vicent o Semyon Bychkov.
Además, la temporada 2021 de Ibermúsica se destaca además por contar con solistas excepcionales como el violonchelista Yo-Yo Ma, que ofrecerá un recital junto a la pianista Kathryn Stott e interpretará las Seis Suites para violonchelo solo de Bach en un concierto extraordinario. Además, se presentarán en nuestras series los violonchelistas Kian Soltani e Itsván Vardai o los violinistas Nemanja Radulović y Augustin Hadelich y escucharemos a pianistas como Yuja Wang, Elisabeth Leonskaja o Katia y Marielle Labèque.
Daniel Barenboim será el encargado de poner el broche final a la temporada con su recital el 1 de julio.