Teodor Currentzis y su formación, la aclamada musicAeterna Orquesta de la Ópera de Perm, se presentan en el ciclo de Ibermúsica con un programa dedicado a Gustav Mahler.
Miércoles 28 de noviembre de 2018 | 19:30h
Teodor Currentzis y su formación, la aclamada musicAeterna Orquesta de la Ópera de Perm, se presentan en el ciclo de Ibermúsica con un programa dedicado a Gustav Mahler.
Mahler Des Knaben Wunderhorn (selección)
Mahler Sinfonía núm. 4
Teodor Currentzis y su formación, la aclamada musicAeterna Orquesta de la Ópera de Perm, se presentan en el ciclo de Ibermúsica con un programa dedicado a Gustav Mahler en el que podremos viajar a través del lied Das Himmlische Leben (La vida celestial) incluido en Des Knaben Wunderhorn y que le serviría a Gustav Mahler como punto de partida para componer la obra que cierra su primer periodo sinfónico, la Sinfonía número 4.
Das Himmlische Leben formó parte originalmente de una serie de cinco Humoresques, escritas en 1892 en Hamburgo. El texto, describe la visión del cielo de un niño, una temática que impactó profundamente a Mahler.
El director de orquesta y compositor de origen judío Leonard Bernstein, describe de manera excepcional el trasfondo místico de Das Himmslische Leben en conversación con José Luis Pérez de Arteaga, citada en su libro Mahler (2007): "La visión de la resurrección ¿por qué representaba algo tan atractivo para Mahler? Porque la enseñanza hebrea no promete nada al hombre, no hay nada después de la vida; Moisés nunca habló de un reino celeste, solo dijo: “Has de cumplir los mandamientos de la ley divina. Y Dios te amará si así lo haces. Pero no hay recompensa, no va a pasar nada más, no te garantizamos nada: te has muerto, punto… ahí está la fundamental, enorme diferencia entre el judaísmo y el cristianismo, en la promesa del paraíso celeste. Y Mahler amaba profundamente ese sentimiento infantil, que está en las canciones del Knaben Wunderhorn, en la Himmlisches Leben, la vida celestial expresada como final de la Cuarta Sinfonía.
MusicAeterna y Currentzis interpretán la 3ª Sinfonía de Mahler:
MusicAeterna Orquesta | |
Teodor Currentzis | dirección |
Florian Boesch | barítono |
Anna Lucía Richter | soprano |
Ventajas y descuentos exclusivos para abonados.
Las mejores butacas. Pago fraccionado. Cancelación gratuita.