Missa Solemnis de Beethoven y Concierto para clarinete de Mozart - B4

Martin Fröst, Coro Estatal de Letonia, Orquesta de Cadaqués y Gianandrea Noseda

Jueves 12 de diciembre de 2019 | 19:30h

Auditorio Nacional de Música de Madrid - Sala Sinfónica

Duración aproximada: 120 minutos
Precio: 30€-115€

Gianandrea Noseda dirige la Orquesta de Cadaqués y Martin Fröst en un extraordinario programa que aúna lo mejor de la historia de la composición. Mozart y Beethoven. Beethoven se refirió a su Missa Solemnis como su mejor obra y es que presenta sonoridades celestiales y está considerada por muchos como la mejor misa jamás compuesta. De hecho, Wilhelm Furtwängler, retiró esta obra de su repertorio, pues dijo ser incapaz de obtener un resultado que hiciera justicia al mensaje y a la grandeza de la que consideraba la mejor obra de Beethoven. También escrito al final de su vida – es su última obra instrumental- el Concierto para clarinete de Mozart fue compuesto en Viena en 1791 para el virtuoso clarinetista Anton Stadler, gran amigo y cofrade masón del salzburgués. Una obra de incuestionable perfección y transparencia que en esta ocasión será interpretada por uno de los músicos más destacados del momento y es que Martin Fröst – que se presenta con este concierto en Ibermúsica – ha sido descrito por el New York Times como “un intérprete de virtuosismo y maestría musical insuperables por cualquier clarinetista, quizás cualquier instrumentista ".

Programa

Mozart Concierto para clarinete y orquesta K.622     25’  

                        Solista: Martin Fröst

---intermedio---

Beethoven Missa Solemnis en Re Mayor op. 123       81’

Solistas: 

Ricarda Merbeth, soprano

Olesya Petrova, mezzo-soprano

Josep Bros, tenor

Steven Humes, bajo

Información sobre el concierto

Ventajas para abonados
  • Ventajas y descuentos exclusivos para abonados
  • Acceso a las mejores butacas antes de la venta al público
  • Pago fraccionado
  • Flexibilidad de cambio
  • Venta preferente para conciertos extraordinarios
  • Asistencia preferente a ensayos abiertos gratuitos
  • Atención personalizada en los conciertos
  • Newsletter con las últimas informaciones
Condiciones, devoluciones y cambios
  • Los precios de las entradas ya incorporan el IVA del 10%, pero no incluyen los gastos de gestión, que se aplicarán en el momento de realizar el pago.
  • Ibermúsica se reserva el derecho de modificar el programa si algún hecho ajeno a su voluntad lo hace imprescindible. Si un artista se viera imposibilitado para ofrecer su concierto en la fecha prevista, Ibermúsica buscará una sustitución de calidad igual o superior. Si esto no fuera posible, se fijará una fecha alternativa o, en último término, se cancelará el concierto.
  • La cancelación de un concierto será la única causa admisible para la devolución del importe de las localidades. Para otros supuestos, Ibermúsica no devolverá el importe de las entradas. Según los casos, podrá canjearlas por cheques del mismo importe que podrán utilizarse en otros conciertos del ciclo.
  • La mayoría de los conciertos comienzan a las 19:30 h, aunque hay dos: B5 y A12 que comienzan a las 22.30 h. Una vez empezado el concierto, no se permitirá el acceso a la sala.

Abónate a Ibermúsica 24/25

Ventajas y descuentos exclusivos para abonados.
Las mejores butacas. Pago fraccionado. Cancelación gratuita.