Poco hay que decir de la Novena Sinfonía de Beethoven. Por algo es una de las obras cumbres del sinfonismo mundial.
Poco hay que decir de la Novena Sinfonía de Beethoven. Por algo es una de las obras cumbres del sinfonismo mundial.
Concierto patrocinado por Fundación Santander
Mendelssohn Concierto para violín
Beethoven Sinfonía núm. 9
Ray Chen, ganador de dos de los concursos más importantes para violín del mundo: Yehudi Menuhin y Queen Elisabeth, redefine la concepción del intérprete de música clásica en el siglo 21. Su manera de inspirar e implicar al público no sólo a través de sus conciertos sino por medio de las redes sociales hace que tenga miles de seguidores en todo el mundo. Además, su musicalidad y cálido sonido contribuyen a que sea uno de los violinistas más solicitados del momento y que aparezca regularmente con las mejores orquestas y directores.
Su debut con la Orquesta de Cadaqués, que es también su presentación en Ibermúsica, será con una de sus obras fetiche ya que fue uno de los conciertos con el que ganó el Queen Elisabeth en 2009 y que grabaría como presentación discográfica como solista con orquesta 3 años más tarde: el lírico Concierto para violín de Mendelssohn.
El segundo plato de la noche tampoco se queda atrás ya que el Coro Estatal de Letonia sumará fuerzas a la Orquesta de Cadaqués y el director polaco Antoni Wit para interpretar la colosal Sinfonía número 9 de Beethoven en la segunda parte.
Concierto patrocinado por:
Ventajas y descuentos exclusivos para abonados.
Las mejores butacas. Pago fraccionado. Cancelación gratuita.