Prokofiev Concierto para violín núm. 2
Shostakóvich Sinfonía núm. 8
Una orquesta integrada por jovencísimos talentos musicales de toda Europa de gira por las más importantes salas de todo el mundo fue la ilusión que obsesionó a Claudio Abbado hace ya más de treinta años. Esa ilusión se trasformó en realidad con el nombre de Gustav Mahler Jugendorchester donde nuevas generaciones de instrumentistas se suceden sin descanso configurando una formación llena de energía entusiasmo y calidad artística que poco o nada tiene que envidiar a las grandes formaciones orquestales.
Grandes directores, solistas de gran trayectoria internacional y profesores de gran prestigio son los encargados de moldear a las distintas familias instrumentales. Para esta ocasión contamos con la colaboración del afamado Vladimir Jurowski y la violinista Lisa Batiashvili.
Lisa Batiashvili, artista insigne de la Royal Concertgebouw Orchestra y de la Bamberger Symphoniker, fue considerada Instrumentista del Año 2015 por la conocida Musical America. Elogiada por por su virtuosismo y "profunda sensibilidad" (Financial Times), la violinista georgiana ha desarrollado relaciones de largo plazo con algunas de las principales orquestas del mundo, incluyendo la Filarmónica de Nueva York, Staatskapelle de Berlín, la Filarmónica de Berlín o Orquesta Tonhalle de Zúrich.